En lo que va del mes de julio se han reportado cuatro crímenes. Esta vez, un hombre conocido como “Ñato” fue asesinado por sicarios cuando se encontraba en el frontis de su vivienda en el centro poblado Andrés Araujo Morán en la región Tumbes.
VER MÁS: Tumbes: Balean a una menor durante atentado en la provincia de Zarumilla
El trágico suceso se produjo ayer, a las 8:00 de la mañana, en circunstancias que John Wesley Quevedo Infante estaba cargando agua frente a su domicilio donde llegó una motokar con dos ocupantes. Testigos indicaron a los agentes de la Policía Nacional del Perú, que en ese momento, las dos personas del trimóvil preguntaron si estaban vendiendo una motokar y Quevedo le respondió que no. Enseguida, el pasajero del vehículo sacó un arma de fuego y disparó contra “Ñato” ocasionándole la muerte instantánea.
Tras el ataque, el “gatillero” subió al trimóvil que manejaba su compinche para emprender la huida.
Los familiares y amigos al observar sin vida a John Quevedo dieron aviso a los policías quienes realizaron operativos en puntos críticos de la región con el propósito de capturar a los delincuentes; sin embargo, hasta el cierre de la presente edición de Correo no habían detenido a ningún sospechoso.
Hasta el lugar también acudieron los peritos de la unidad especializada de homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) para recabar testimonios e indicios que permitan esclarecer el móvil y los involucrados en el asesinato de John Wesley Quevedo Infante.
Asimismo, llegaron el fiscal Pablo Mogollón Marchán, del segundo despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes y el médico legista para el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue central para la necropsia de acuerdo a ley. La víctima presenta una herida de proyectil de arma de fuego en la parte de la espalda.
PUEDE LEER: Tumbes: Hampones asesinan a anciano con pico de botella
Piden justicia
Fuentes de la PNP indican que una persona le mandaba mensajes a “Ñato” amenazándolo de atentar contra su integridad física por lo que se presume que sea la que está implicada en el crimen.
Los vecinos del asentamiento humano Las Lomas piden que se detenga a los implicados en el asesinato de John Quevedo y que se aplique una pena severa para los responsables.
Asimismo, los pobladores solicitan que se refuerce la vigilancia en todo el centro poblado Andrés Araujo debido a que se producen constantemente actos delictivos como robos de celulares, carteras y en viviendas, así como algunos asesinatos. Además, piden dotar la zona de mayor alumbrado público.
“Varios vecinos han sido víctimas de robo por la tarde y noche cuando retornaban de sus clases o centro laborales. Ante el poco alumbrado público en algunos asentamientos humanos del centro poblado Andrés Araujo, eso es aprovechado por los hampones para cometer sus fechorías”, manifestó Walter Gómez.
LE PUEDE INTERESAR: Tumbes: Diez años de cárcel para sujeto que abusó de niña
Cifra de crímenes
Según las estadísticas de la Policía Nacional del Perú acantonada en Tumbes en lo que va del año se han reportado dieciséis crímenes en el departamento fronterizo. Es decir diez en la provincia de Tumbes y seis en Zarumilla.
Sin embargo, también se han registrado varios heridos de bala, entre ellos una adolescente cuando iba con su enamorado fue víctima de sicarios en el asentamiento humano Edmundo Romero, en Zarumilla.