Un vendedor de golosinas conocido como “Cucaracha” fue encontrado muerto en un botadero de basura en el asentamiento humano El Edén, en Tumbes.
Un vendedor de golosinas conocido como “Cucaracha” fue encontrado muerto en un botadero de basura en el asentamiento humano El Edén, en Tumbes.

Un vendedor de golosinas apodado “Cucaracha” fue encontrado muerto en un botadero de basura en el asentamiento humano El Edén, en la región . Al parecer, el anciano tuvo un altercado con otros sujetos en la zona y fue atacado con el pico de una botella de vidrio.

VER MÁS: Tumbes: Matan a extranjero a puñaladas en el barrio San José

Una llamada telefónica de un poblador alertó a la comisaría El Tablazo que un hombre yacía sin vida tirado en un montículo de residuos sólidos, lugar conocido también como “El Hueco” donde por la noche lo utilizan varias personas como fumadero.

Los agentes de la mencionada dependencia policial procedieron a acordonar la zona, enseguida acudieron los integrantes de la unidad de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri), quienes hallaron el cuerpo de Reynaldo Martínez Zapata, de 56 años, en posición decúbito dorsal.

El sujeto vestía una bermuda de color anaranjado, con polo plomo, zapatillas color blanco.

Al lugar del crimen, también llegaron el fiscal Víctor Odar Barreto, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, y el médico legista Victor Posada Carrillo para el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue central de Tumbes.

El cuerpo de Reynaldo Martínez presenta shock hipovolémico por herida penetrante en cuello. Tras ser asesinado y abandonado en el botadero de basura, el rostro de la víctima estaba desfigurado y le faltaba un ojo, se presume que sea a causa de los roedores o perros.

Según vecinos, Reynaldo Martínez Zapata se dedicaba a vender golosinas por el centro de la ciudad, casi siempre frecuentaba los paraderos de vehículos de transporte público en las inmediaciones de la avenida Tumbes y Piura.

“Era una persona trabajadora, en el barrio El Edén lo conocíamos como ‘Cucaracha’. A veces le gustaba consumir licor. al parecer ayer por la noche ha llegado al botadero y unos maleantes lo han atacado por el cuello con el pico de una botella de vidrio quitándole la vida de manera instantánea”, manifestó un poblador.

LEER AQUÍ: Tumbes: Colombianos fueron baleados en la frontera

Claman justicia

La señora Elvira Elías Zárate, esposa de la víctima, pidió a las autoridades de la Policía Nacional y el Ministerio Público a realizar una exhaustiva investigación para dar con los asesinos de su cónyuge.

“Mi esposo era una persona dedicada a su trabajo para llevar un sustento económico a la casa. Por eso le solicito que se capture a los criminales que le quitaron la vida a Reynaldo”, sostuvo Elías Zárate.

Los restos de Reynaldo Martínez son velados en su casa ubicada en la manzana B lote 4, en el asentamiento humano Loma La Virgen.

Los pobladores de la calle Porvenir del sector El Edén invocaron a la Policía Nacional y a la Municipalidad Provincial de Tumbes que se incremente el patrullaje en dicha zona debido a que constantemente se producen robos a los transeúntes, además venden sustancias ilícitas que dañan la salud de la población.

PUEDE LEER: Tumbes: Sicarios asesinan a balazos a alias “Tawa”

Asimismo, los vecinos se quejan de la falta de limpieza pública en dicha localidad, por lo que se ven en la necesidad de tirar la basura en una quebrada.

“El carro recolector de basura casi nunca pasa por la calle Porvenir en el asentamiento humano El Edén. Esperamos que el alcalde Jimy Silva se acuerde que también tenemos necesidades básicas. Además estamos en época de pandemia por la COVID-19, donde necesitamos el servicio de limpieza pública”, indicó Carlos Purizaga.