Los integrantes de primera respuesta de la plataforma regional de Defensa Civil se reunieron con la finalidad de definir los escenarios y coordinar acciones y actividades para el simulacro de sismo y tsunami programado para este 31 de mayo a las 10 de la mañana.
MIRA AQUÍ: Tumbes: Tres de las trece municipalidades firman convenio con Inei sobre el Censo Económico
La Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ofregerd) y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) de Tumbes, se hizo presente para recibir la asistencia técnica de la dirección desconcentrada de Defensa Civil, quien estableció las responsabilidades que tanto autoridades y población en general deben cumplir.
El gobernador regional de Tumbes, José Antonio Alemán Infante, instó a todos a responder de manera adecuada ante un posible sismo, y destacó que es importante conocer las rutas de evacuación para actuar de manera organizada y responsable.
Por su parte, el jefe de Ofregerd, Jhon Velarde Solís, indicó que se viene organizando en cada zona focal la evacuación hacia las áreas seguras externas y puntos de reunión establecidos por las autoridades locales, acatando las medidas de bioseguridad ante la pandemia por la COVID - 19.