El director departamental del Inei, Félix García instó a las demás comunas a promover el censo.
El director departamental del Inei, Félix García instó a las demás comunas a promover el censo.

Hasta la fecha tres de las trece municipalidades de la región han firmado convenio con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) en el marco del V Censo Nacional Económico. La primera fue la comuna del distrito de Papayal, luego Pampas de Hospital y recientemente San Juan de la Virgen.

MIRA AQUÍ: Fiscalía solicita 10 años de cárcel para precandidato al Gobierno Regional de Tumbes

El director departamental del Inei en Tumbes, Félix García Lamadrid, destacó la importancia de que los alcaldes de las diversas municipalidades firmen convenio con su institución a razón que esto permitirá sumar esfuerzos para el correcto desarrollo del V Censo Nacional Económico.

“En esta oportunidad, fue la Municipalidad Distrital de San Juan de la Virgen que se sumó a la lista de instituciones que trabajarán de la mano con el Inei, en el marco del Censo Económico, lo cual permitirá que toda información de este proyecto se distribuya adecuadamente con la jurisdicción correspondiente, previa coordinación”, sostuvo García.

Al respecto, la alcaldesa de San Juan de la Virgen, Ruby Villanueva Dioses manifestó que, como municipalidad siempre estarán predispuestos a trabajar en conjunto con otras instituciones, más todavía si ello implica obtener beneficios para el distrito que representa, como es el caso de este V Censo Nacional Económico cuya información que se recoja, será de gran ayuda para la implementación de política pública.

La autoridad edil mencionó además que San Juan de la Virgen es una zona agrícola y gastronómica, que con la llegada de la pandemia de la COVID-19 azotó fuertemente su economía.