Cinco extranjeros, que habían sido secuestrados por falsos mototaxistas, fueron rescatados por agentes policiales en el interior de una vivienda del distrito de Aguas Verdes, en la región Tumbes. Durante la intervención también se logró detener a un hombre alias “Soli” e incautó tres armas de fuego.
VER MÁS: Tumbes: Envían a la cárcel a una mujer investigada por el delito de trata de personas
El hecho ocurrió el jueves a la 1:50 de la tarde, aproximadamente, cuando un grupo de detectives de la División de Inteligencia del Frente Policial de Tumbes alertó a la comisaría de Aguas Verdes que en un inmueble de la calle Chile del asentamiento humano La Curva habrían delincuentes en busca de robar sus pertenencias a unos migrantes.
Por tal motivo, los policías al llegar a dicha vivienda y tocar la puerta, los delincuentes procedieron a escapar; sin embargo, un antisocial fue reducido y atrapado.
El intervenido fue identificado como Armando Raúl Chero Sandoval, de 23 años, apodado “Soli”, a quien durante el registro corporal se le halló entre su prenda de vestir una pistola marca Taurus, con serie N.° KH0O9330, abastecido con su cacerina con ocho cartuchos.
PUEDE LEER: Activarán estrategias ante ingreso de turistas ecuatorianos a Tumbes
Asimismo, en el patio del inmueble, agentes encontraron dos armas más, un revólver calibre 38 y una hechiza, sin marca, con serie erradicada,
Alias “Soli” fue llevado a la sede de la Divincri de Tumbes, donde es investigado por la presunta comisión del delito de robo agravado, tenencia ilegal de arma de fuego, secuestro y tráfico ilegal.
Testimonios
Los cinco ciudadanos venezolanos contaron al personal policial que habían abordado una camioneta para que los traslade a la zona de frontera; sin embargo, tras quince minutos después fueron pasados a dos mototaxis, para ser llevados contra su voluntad a la vivienda donde fueron rescatados por personal policial.