Livani Román Carranza tenía en su bar a una menor trabajando como mesera en el distrito de Pampas de Hospital
Livani Román Carranza tenía en su bar a una menor trabajando como mesera en el distrito de Pampas de Hospital

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de dictó siete meses de prisión preventiva a una mujer que había sido detenida por presuntamente captar a una adolescente para laborar como mesera en el bar que administra en el distrito de Pampas de Hospital.


VER MÁS: Activarán estrategias ante ingreso de turistas ecuatorianos a Tumbes


La jueza Genara Juárez Satán declaró fundado el requerimiento presentado por el fiscal Roberto Antonio Villacorta Domínguez, contra Livani Román Carranza (33), por la presunta comisión del delito contra la dignidad humana en la modalidad de trata de personas en su forma agravada, en agravio de la menor de iniciales X.S.C.R (16).

Tras finalizar la audiencia, Livani Román fue trasladada de la Divincri hasta el penal de Puerto Pizarro donde permanecerá bajo custodia por un tiempo entre 10 a 15 días, luego será enviada al establecimiento penitenciario de mujeres de Sullana, en la región Piura.


Los hechos

Según las pesquisas fiscales, el domingo 5 de febrero del 2023, al promediar las 6:40 de la tarde, en la cantina clandestina “El Rinconcito”, en el caserío Becerra, un grupo de agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) encontró a una adolescente atendiendo a los parroquianos.

La menor de iniciales X.S.C.R (16) que vestía un short jean color azul y una blusa color negro estaba en compañía de dos hombres que consumían bebidas alcohólicas.

En ese momento, los policías solicitaron sus documentos de identidad a los sujetos. Luego procedieron a intervenir a Livani Román Carranza, dueña del local, por la presunta comisión del delito de trata de personas.


PUEDE LEER: Más de 10 millones de soles pierde Tumbes por corrupción


El establecimiento que es de material rústico contaba con seis mesas para la atención al público, y un ambiente que funcionaba como habitación donde hallaron prendas de vestir de mujer, y a un costado varias cajas con botellas de cerveza.

Por tal motivo, los policías trasladaron a Livani Román hasta la sede de la Divincri, ubicado en el complejo Jorge Taipe Tarazona, donde permaneció hasta que el juzgado determinara su situación legal.

Las investigaciones están a cargo de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Tumbes