Nueve meses de prisión preventiva dictó el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla a un hombre acusado de abuso sexual contra una menor de edad, en la provincia de Zarumilla, en la región Tumbes.
MIRA AQUÍ: Tumbes: Capturan a un sujeto inmerso en crimen
El juez Pedro Pablo Arévalo Rivas declaró fundado el requerimiento de la medida coercitiva presentado por el fiscal Paolo Macas Benites, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, contra Gregorio Santos Huancas, por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de una niña de once años.
Tras la audiencia virtual, el sujeto de 59 años dejó la carceleta de la División de Investigación Criminal (Divincri), siendo trasladado al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.
CAPTURA
El jueves 26 de mayo, al promediar las 8:00 de la noche, agentes que realizaban un operativo en la ciudad de Zarumilla, atendieron el pedido de auxilio de una niña de iniciales T.R.R., cuando se encontraba por el sector Nuevo Piura, del asentamiento humano Campo Amor. Según el acta policial, la menor se encontraba nerviosa y llorando. La niña les detalló que un sujeto de aproximadamente 60 años le había tocado sus partes íntimas.
Los policías le preguntaron por algunas características obteniendo datos relevantes, como su vestimenta de camisa celeste, con chompa azul y pantalón plomo.
El presunto agresor se encontraba cerca del lugar, a tan solo dos cuadras, por lo que su detención se efectuó a la brevedad y fue reconocido por la menor de edad. Tras lo ocurrido, la víctima junto a sus padres y el sospechoso fueron llevados a la comisaría de Zarumilla para formalizar la denuncia. Posteriormente Gregorio Santos Huancas fue llevado a la Divincri.