Para garantizar la integridad de los alumnos y profesores con el retorno seguro a clases, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tumbes tomó muestras de agua en diferentes instituciones educativas públicas, a las cuales se les realizará un análisis de calidad. Asimismo, se identificaron criaderos de zancudos que deben ser eliminados a la brevedad.
VER MÁS: Tumbes: Lluvia causa filtraciones en algunos ambientes del hospital Jamo
La inspección a los colegios fue liderada por la gerente regional de Desarrollo Social, Kattia Posada Limo, junto a un equipo técnico de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Desa).
La funcionaria Kattia Posada puso énfasis en la importancia de las acciones preventivas que viene efectuando el sector Salud, teniendo en cuenta que dos semanas antes se registró un brote de enfermedades diarreicas agudas, siendo el consumo del recurso hídrico la vía de infección masiva por rotavirus.
PUEDE LEER: Tumbes: Envían al penal a extranjero que cayó con tres kilos de marihuana
“Los niños y niñas que retornan a las aulas van a tener contacto con el agua y es importante prevenir, apostar por la salud de los escolares”, expresó Kattia Posada, quien agregó que las medidas adoptadas demuestran la prioridad que el gobernador de Tumbes, Segismundo Cruces Ordinola, tiene en cuanto a Salud y Educación..
Por su parte, el encargado de Higiene Alimentaria y Zoonosis de Desa, Allain Castro Espinoza, detalló que también se aplicó una ficha de evaluación de salud ambiental e inocuidad alimentaria en cada escuela visitada, además, dijo que se continuarán con las inspecciones en las tres provincias de este departamento fronterizo.
LE PUEDE INTERESAR:
Tumbes: Peruanas y ecuatorianas se integraron por el Día Internacional de la Mujer en la frontera
Tumbes: Más de 5,000 alumnos de instituciones educativas privadas retornaron a clases
Tumbes: Detectan que trabajos en malecón de Zorritos incumplen con expediente técnico
Tumbes: Eliminan criaderos de zancudos en el cementerio Virgen del Carmen