Un hombre conocido como alias “Duro”, quien fue detenido con tres kilos de droga, ya se encuentra recluido en el penal de Puerto Pizarro después que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes ordenara nueve meses de prisión preventiva en su contra.
VER MÁS: Sentencian a tres extranjeros detenidos con drogas en Tumbes
Cabe precisar que la detención de David Mejía Córdova, de 32 años, se produjo el lunes 1 de agosto del 2022, a las 6:24 de la mañana, aproximadamente, por inmediaciones de la avenida Tumbes, a la altura del coliseo Tumpis,
Estilo “momia”
Los policías que intervinieron a alias “Duro” les llamó la atención demasiado que llevaba puesta ropa holgada. David Mejía Córdova tenía pegado tres paquetes con la sustancia pulverulenta blanquecina con características y olor de PBC a la altura de la cintura y las piernas. Cada bloque llevaba un aproximado de un kilo de droga.
Según la Policía Nacional del Perú (PNP), David Mejía iba a comercializar y distribuir la sustancia ilícita en la provincia de Zarumilla y algunos distritos de Tumbes.
El sujeto fue trasladado a la sede de la Sección Antidrogas (Seandro), junto a una mochila con prendas de vestir, un celular y PBC. Alias “Duro” permaneció más de dos semanas en la carceleta de la Divincri a la espera de la audiencia judicial ante el pedido de la representante de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas.
PUEDE LEER: Tumbes: “Los Llaneros del Norte” caen con 30 kilos de droga
Medida coercitiva
La jueza Genara Juárez Satán a través de la resolución N°03 con fecha 16 de agosto de 2022, declaró fundado el requerimiento de nueve meses de prisión preventiva presentado por la fiscal Ernestina Beatriz Vega Carmen, contra David Mejía Córdova, inmerso en la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.