Un grupo de ciudadanos venezolanos atacó e hirió a dos policías al intentar rescatar a cuatro de sus compatriotas quienes habían sido intervenidos en una motokar en el centro poblado Andrés Araujo Morán, en la región Tumbes.
El suceso ocurrió al promediar las 9:00 de la noche del martes en circunstancias que los agentes del orden patrullaban la avenida Fernando Belaunde Terry, a la altura del Palacio de los Deportes, donde observaron el trimóvil de placa de rodaje 1958-JM, que desarrollaba maniobras temerarias por lo que procedieron a realizar señales para que se detenga.
Ante la negativa de los sujetos a bordo del vehículo, los policías de la comisaría Andrés Araujo decidieron seguirlos, logrando alcanzar y detener a cuatro extranjeros, tres adultos y un menor de 14 años.
VANDALISMO
Según imágenes de un video grabado por un vecino, se visualiza que tras la intervención policial, apareció un grupo de extranjeros que golpeó a un policía, quien retrocedió para salvaguardar su integridad.
En seguida apareció otro agente quien tuvo que llevar a cabo varios disparos al aire para disuadir a los agresores quienes lejos de calmarse siguieron lanzando piedras contra los uniformados de la Policía Nacional del Perú.
Inmediatamente llegaron más agentes de diferentes unidades de la PNP quienes consiguieron recuperar el principio de autoridad y capturaron a Rogelio Humberto Pérez Rivero, de 20 años de edad; José Manuel Armas Bofelis (25), Enyelver Eduardo Urbina Yepes (23) y retuvieron al menor de iniciales Y.A.B.U. (14).
Los adultos que están en calidad de detenidos en la comisaría de Andrés Araujo fueron denunciados por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de resistencia y desobediencia a la autoridad.
El caso se comunicó a la fiscal de turno Amada Angélica Odar Piscoya, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, para seguir con las diligencias de acuerdo a ley.
Cabe mencionar que el suboficial de tercera Juan Carlos Mariños Sacramento resultó con un corte en la ceja derecha, mientras que Joel Sócola García con hematomas en varias partes del cuerpo. Ellos fueron llevados al establecimiento de salud y también al Instituto de Medicina Legal para pasar sus exámenes.
Al respecto, el jefe del Frente Policial de Tumbes, Luis Miguel Gamarra Chavarry lamentó que algunos pobladores lejos de apoyar la intervención policial se dediquen a defender a aquellos ciudadanos que transgreden la ley en nuestro país.