Agentes de la Policía Nacional, con la participación de la Fiscalía capturaron a dos ciudadanos colombianos e incautaron una encomienda donde estaban camuflados varios kilos de marihuana que iban a ser enviados a través de una empresa de transporte interprovincial en la región Tumbes.
VER MÁS: Incautan compresora cargada de droga que iba al penal de Tumbes
Según un reporte al que Correo tuvo acceso, agentes de la Dirección de Inteligencia (DIRIN) de la PNP de Lima llegaron a la región para ejecutar el plan denominado “Cordillera Blanca 2021”, para ello se trasladaron hasta la línea de frontera con Ecuador, que es usado frecuentemente por la mafia de narcotraficantes, que emplea a “burries” extranjeros para pasar todo tipo de sustancias ilícitas.
En el reporte refiere que los efectivos habían ubicado a dos ciudadanos colombianos que habían recibido una encomienda compuesta por varios paquetes que llegaron a una empresa de transporte del cantón Huaquillas en Ecuador, al parecer procedente de Colombia.
Los extranjeros y la ilegal mercadería, con ayuda de terceras personas, habrían pasado por los puentes clandestinos desde territorio ecuatoriano al peruano. Esta misma encomienda fue depositada en la agencia de transportes El Dorado en Tumbes, con destino a Piura. Los paquetes llevan el nombre de Carlos Enrique Valencia Quiñones (56) y Jonathan David Leguizamón Vargas (28), ambos de Colombia.
Golpe a la droga
Al tener indicios suficientes los agentes policiales de Lima comunicaron a la Sección Antidrogas de Tumbes y a su vez tomó conocimiento el representante de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, quien dispuso realizar la observación, vigilancia y seguimiento de los objetivos.
Posteriormente, se intervino en la agencia de viajes de la empresa El Dorado SAC, encontrando la encomienda que tenía el nombre de los mencionados extranjeros. En estos paquetes habían 29 bancos de plásticos, once tubos de metal y un condensador de aire acondicionado forrados con cinta de embalaje, conteniendo paquetes rectangulares al parecer con Cannabis Sativa marihuana.
PUEDE LEER: Cae hombre sentenciado a 13 años de cárcel por robo, en Tumbes
En simultáneo se desarrolló un operativo que terminó con la captura de Carlos Enrique Valencia Quiñones (56) y Jonathan David Leguizamón Vargas (28) en el interior de un hospedaje ubicado en la avenida Tacna en la ciudad de Zarumilla. Los dos hombres y la encomienda con el alucinógeno fueron llevados a la sede del Área de Antidrogas (Areandro), para que el fiscal Getulio Córdova Cuellar siga con las diligencias preliminares.
Hasta el cierre de la presente edición de Diario Correo se iba a realizar el pesaje del estupefaciente.