Miguel Alfredo Ruiz junto a otro sujeto es sindicado de amenazar con arma de fuego y arrebatar su trimóvil a un mototaxista.
Miguel Alfredo Ruiz junto a otro sujeto es sindicado de amenazar con arma de fuego y arrebatar su trimóvil a un mototaxista.

Un hombre que era buscado por tener una sentencia de 13 años de cárcel por el delito de robo agravado fue capturado por los agentes del orden en la ciudad de .

VER MÁS: Tumbes: 8 años de cárcel para “Los Primos de la Droga”

La intervención a Miguel Alfredo Ruiz Inga de 33 años de edad, ocurrió ayer a las 9:30 de la mañana, aproximadamente, en la avenida Piura, en el frontis del hospedaje Kalulo, en circunstancias que el personal policial realizaba un operativo de control de identidad.

Los efectivos de la PNP al verificar los datos de la mencionada persona en el sistema Esinpol, arrojó positivo a requisitoria por el delito de robo agravado, solicitado por la Sala Penal de Apelaciones de Tumbes, de fecha 2 de julio del 2021.

El sujeto fue llevado a la sede de la Policía Judicial mientras se defina su situación legal.

Cabe mencionar que el Juzgado Penal Colegiado de Tumbes a través de la resolución número 12, de fecha 21 de diciembre del 2020, resolvió condenar a 13 años de pena privativa de la libertad efectiva a Miguel Alfredo Ruiz Inga y Milton Dios Piña como coautores del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de Elber J.R.

Además del pago de 1,500 soles por concepto de reparación civil, la misma que será cancelada por los dos sentenciados en proporción de 750 soles.

En el documento judicial indica que esta pena será computada desde el día de su detención debiéndose tener en cuenta que el sentenciado Miguel Ruiz, en su oportunidad se le impuso medida de coerción de prisión preventiva; en tal sentido, se deberá descontar cinco meses de pena efectiva, la misma que deberá cumplir en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.

LEER MÁS: Tumbes: Envían al penal a colombiano que cayó con 20 kilos de droga

Hechos

Según las diligencias el suceso ocurrió el 29 de diciembre del año 2017 al promediar las 11:00 de la noche, en circunstancias que el ciudadano Elber J.R salió de su casa en el sector Las Lomas de Tumbes, a fin de abordar su trimóvil para ir al hospital regional donde se encontraba su hermana.

Es así, que en ese momento se apersonaron dos sujetos “encapuchados”, uno de ellos provisto con arma de fuego, le golpeó en la cabeza, diciéndole que ya perdiste y que se quedara callado, por lo que él no se dejó y comenzó a forcejear con dicho hombre y le sacó la capucha consiguiendo reconocerlo e identificarlo como Milton Dios Piña.

El mencionado sujeto al verse descubierto hizo dos disparos hacia el suelo para luego huir junto con su compinche quien había llevado el vehículo.

Tras reportar el robo, los agentes policiales realizaron patrullaje y lograron observar a dos personas que iban a bordo de un trimóvil a excesiva velocidad y que al llevar a cabo las señales para que se detengan, hicieron caso omiso.

En ese momento se inició la persecución y los policías consiguieron alcanzar la motokar en el asentamiento humano Los Jardines en el barrio San José, a la espalda del Gobierno Regional de Tumbes, y la detención de Miguel Alfredo Ruiz Inga.

En tanto, Milton Dios Piña quien es acusado de golpear en la cabeza con la empuñadura del arma de fuego al mototaxista, optó por escapar.

El trimóvil que había sido robado y Miguel Ruiz fueron llevados a la comisaría para las diligencias de acuerdo a ley. Este sujeto estuvo con mandato de prisión preventiva y recluido en el penal de Puerto Pizarro.

Miguel Alfredo Ruiz Inga y Milton Dios Piña participaron en gran parte del proceso de juicio oral; sin embargo, se ausentaron a la hora de la lectura de sentencia.

TAGS RELACIONADOS