Jorge Revolledo y Eric Rivas fueron detenidos con cerca de dos kilos de clorhidrato de cocaína en la frontera.
Jorge Revolledo y Eric Rivas fueron detenidos con cerca de dos kilos de clorhidrato de cocaína en la frontera.

El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial una condena de ocho años de cárcel para “Los Primos de la Droga”,  dos sujetos que en la actualidad cumplen una ampliación de prisión preventiva en el penal de puerto Pizarro.

Se trata de Jorge Luis Revolledo Farías y Eric Pavel Rivas Farías, quienes son investigados por la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas.

Hace unos días se realizó el auto de enjuiciamiento de este caso, el cual ha sido tramitado ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla, que despacha el magistrado Pedro Pablo Arévalo Rivas.

La pretensión de la pena contra los imputados incluye el pago de una reparación civil de 10,000 soles.

Es preciso mencionar que la lectura de los registros, memorias y contenidos del equipo celular incautado a los procesados habría complicado la situación legal de ambos.

Caso

En octubre del año pasado “Los Primos de la Droga” fueron detenidos por agentes de la Policía, cuando al parecer pretendían cruzar la frontera con aproximadamente 2 kilos de clorhidrato de cocaína.

Jorge Revolledo y Eric Rivas se desplazaban en una motofurgón de placa de rodaje 0291-NM, en la que había un compartimiento donde estaba camuflada la sustancia ilícita dentro de una caja, como una supuesta encomienda.

Tras ser descubiertos, los detenidos fueron llevados a la División de Investigación Criminal (Divincri), donde luego se informó del caso a la Fiscalía.

Tras las diligencias preliminares se consiguió que el Poder Judicial ordenara 9 meses de prisión preventiva para los imputados por el delito de tráfico ilícito de drogas, medida que hace unas semanas fue ampliada por tres meses.

Ahora, la Fiscalía solicita una condena de 8 años para Jorge Revolledo Farías y Eric Rivas Farías.

Es preciso indicar que el último en mención fue intervenido en febrero del año pasado por presuntamente estar involucrado en el asesinato de Yordy Marchán Jurado, alias “Negro Yoruco”.

TAGS RELACIONADOS