Dejan en libertad a José Navarro Castillo, Elfer Ontaneda, Jaime Iñamagua. El estupefaciente estaba camuflado en dos camas y un cooler.
Dejan en libertad a José Navarro Castillo, Elfer Ontaneda, Jaime Iñamagua. El estupefaciente estaba camuflado en dos camas y un cooler.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla ordenó nueve meses de prisión preventiva para un ciudadano colombiano quien es sindicado de transportar más de 20 kilos de droga camuflada en dos camas y un cooler en un motofurgón en el distrito de Aguas Verdes, en la región Tumbes. En tanto, tres personas de nacionalidad ecuatoriana fueron dejadas en libertad.

El juez Pedro Pablo Arévalo Rivas declaró fundado en parte el requerimiento presentado por el fiscal Getulio Fausto Córdova Cuellar quien pidió nueve meses de prisión preventiva para el colombiano Cristian Mauricio Gongora Murillo (29) y los ecuatorianos Elfer Manuel Ontaneda Torres (45), Jaime Patricio Iñamagua Veletanga (29) y José Miguel Navarro Castillo (34).

Tras escuchar los alegatos del Ministerio Público y de la defensa técnica de los imputados durante la audiencia virtual, el magistrado Arévalo dispuso enviar al penal solo a Cristian Mauricio Gongora mientras dure las investigaciones. En tanto que para Elfer Ontaneda, Jaime Iñamagua y José Navarro ordenó comparecencia con restricciones.

A todos ellos se le procesa por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas. Y al colombiano también se le imputa el delito de tráfico ilícito de migrantes.

Hechos

Según las diligencias fiscales y policiales, el suceso ocurrió el 5 de julio del 2021 al promediar las 5:30 de la tarde en circunstancias que los agentes del orden realizaban patrullaje por el puente Adunas del caserío Loma Saavedra donde observaron que en un trimóvil de placa de rodaje 9240-5P habían unos sujetos en actitud sospechosa quienes llevaban varias cosas.

En ese momento, los agentes de la comisaría de Aguas Verdes empezaron a revisar los muebles que estaban precintados por lo que procedieron a desarmar y hallaron 60 paquetes de diferentes tamaños y colores, totalizando 20 kilos 169 gramos de cannabis sativa marihuana.

En la intervención se procedió a detener a los ecuatorianos José Miguel Navarro Castillo, Elfer Manuel Ontaneda Torres, Jaime Patricio Iñamagua Veletanga (28), y al colombiano Cristian Mauricio Gongora Murillo, los mismos que fueron trasladados a la comisaría aguaverdina, luego enviados a la sede Área Antidrogas, ubicado en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona, donde estuvieron por 15 días, mientras se definía su situación legal.

TAGS RELACIONADOS