Tras una intensa búsqueda realizada por pobladores, agentes de Serenazgo y Policía Nacional del Perú, fue encontrado un agricultor que había sido reportado como desaparecido hace cinco días en el caserío El Cardo, en el distrito de Casitas, en la región Tumbes.
VER MÁS: Tumbes: Agentes capturan a un sujeto acusado de homicidio durante un operativo en Pampa Grande
Cabe mencionar que el viernes 14 de julio del 2023, ante la comisaría de Cañaveral, Agripina Escobar Cruz (51) denunció la desaparición de su hermano Santos Escobar Cruz (51) conocido cariñosamente por sus vecinos como “Seledonio”, hecho registrado el martes 11 de julio al promediar las 10:30 de la mañana en circunstancias que pastoreaba su ganado caprino en el sector Sajinos, en el caserío El Cardo.
Una vez registrada la denuncia, la Unidad de Rescate de la Policía Nacional, agentes de Serenazgo de las municipalidades de Contralmirante Villar y Casitas, trabajadores de Sernanp, al igual que pobladores de las comunidades vecinas Chicama y Fernández se sumaron a la búsqueda de don “Seledonio”.
LEER AQUÍ: Tumbes: Detienen a hombre con 140 mil dólares en el aeropuerto Pedro Canga
Es así que el sábado 15 de julio a las 2:30 de la tarde en el sector Quebrada Madre del Agua del caserío Charanal se ubicó a Santos Escobar quien se encontraba descalzo y con signos evidentes de deshidratación.
Inmediatamente personal policial le cambió de vestimenta debido a que la ropa que tenía puesta estaba húmeda y a bordo de un caballo lo trasladó a una vía carrozable para enseguida llevarlo en una carro hasta el centro de salud del caserío La Choza.
El médico de turno le diagnosticó deshidratación leve tras permanecer una horas en observación, Santos Escobar fue trasladado a su vivienda.
LE PUEDE INTERESAR:
Tumbes: Dos menores son agredidas por su compañera en albergue Medalla Milagrosa de Zarumilla
Tumbes: Capturan a presunto vendedor de droga durante operativo en Pampa Grande
Tumbes: Fiscalía allana 7 inmuebles por incremento patrimonial en Aguas Verdes
Tumbes: Más de 50 adultos mayores participan del bailetón en el centro poblado Pampa Grande