Un grupo de agricultores halló el cuerpo sin vida de un hombre de 77 años de edad al interior de un canal de regadío, abajo de una compuerta denominada Playa Hermosa Vieja en el distrito de Corrales, en la región Tumbes.
VER MÁS: Cárcel para un hombre que mató a su expareja en Tumbes
Ayer a las 8:45 de la mañana, varios campesinos que regresaban de realizar sus labores en sus terrenos agrícolas, se percataron que una persona se encontraba flotando en el agua por lo que decidieron dar aviso a la comisaría de villa San Isidro.
Inmediatamente hasta el lugar acudieron los agentes policiales, quienes con el apoyo de dos agricultores sacaron el cuerpo de Teodoro Guerra Silva, de 77 años de edad, del ducto ubicado por el lateral “E” en la zona de Playa Hermosa.
Diligencias
Hasta el lugar también llegaron los peritos de homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para recoger indicios y testimonios a fin de determinar las causas de la muerte del anciano.
El fiscal adjunto Edward Hugo Valverde Bazán, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes junto al médico legista llevaron a cabo el levantamiento y traslado del cadáver a la morgue central, con el propósito de realizar las necropsia de acuerdo a ley. Según indicios preliminares el deceso de Teodoro Guerra sería por sumersión por perder la respiración bajo el agua.
VER AQUÍ: Sujeto asesina a su expareja en La Cruz
Algunos moradores indicaron al personal policial que la víctima era agricultor y residía en el caserío de Cabeza Vaca. Al parecer, Teodoro Guerra Silva habría resbalado al canal y terminó ahogándose cerca a la compuerta denominada Playa Hermosa Vieja.
“Siempre el señor Guerra iba muy temprano a su chacra, parece que se ha resbalado siendo arrastrado por la corriente de agua”, manifestó un agricultor.
Se conoció que el anciano vivía solo en su vivienda.