Policías capturan a Leyton García por presuntamente acabar con la vida de Karen Vásquez, de varias puñaladas. Este es el primer caso de feminicidio en Tumbes en lo que va del año.
Policías capturan a Leyton García por presuntamente acabar con la vida de Karen Vásquez, de varias puñaladas. Este es el primer caso de feminicidio en Tumbes en lo que va del año.

De varias puñaladas un sujeto acabó con la vida de su expareja, a quien habría venido siguiendo desde la ciudad de Chiclayo hasta el distrito de La Cruz, en Tumbes, donde ocurrió el crimen.

La Policía capturó a Leyton García Francisco (36), por el asesinato de Karen Vanesa Vásquez Cheng (23), quien deja a dos niños menores de edad en la orfandad, los mismos que al parecer presenciaron el hecho de sangre.

En tanto, Correo confirmó que la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes solicitará ante el Poder Judicial 9 meses de prisión preventiva contra Leyton García por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio.

Las diligencias preliminares están a cargo del fiscal Martín Huerta Acuña.

Crimen

El último viernes por la noche una llamada telefónica alertó a los efectivos policiales de la comisaría de La Cruz que se estaba produciendo un caso de violencia familiar.

A las 9:00 de la noche, los agentes del orden llegaron hasta una vivienda ubicada en el asentamiento humano Virgen del Carmen, en donde había ocurrido el hecho de sangre.

Los uniformados observaron a varias personas en el exterior del inmueble, muchas de ellas desesperadas, llorando, por lo que ingresaron rápidamente.

En el interior de la casa se encontraba tendido en el suelo, en medio de un charco de sangre, el cuerpo de Karen Vásquez, quien aún tenía signos vitales.

Según precisó el jefe del Frente Policial de Tumbes, general PNP Luis Gamarra Chavarry, en la escena también se encontraba Leyton García, quien fue detenido en flagrancia delictiva con el arma homicida, un cuchillo con el que había apuñalado a su víctima en el tórax, cuello, brazo y otras partes del cuerpo.

Ayuda

Con la esperanza de salvarle la vida, los agentes subieron rápidamente a Karen Vásquez a un patrullero con la intención de llevarla al Hospital Regional de Tumbes (HRT), sin embargo, en el trayecto su estado de salud se agravó mucho más, por ello se dirigieron hasta el centro de salud de Corrales, a donde llegó cadáver.

Para el levantamiento del cuerpo se hizo presente el fiscal Pablo Mogollón Marchán.

Por otro lado, se pudo conocer que los dos hijos de la víctima recibirán apoyo psicológico por parte de los profesionales del Centro de Emergencia Mujer (CEM).

Traslado

Leyton García fue llevado al área de Homicidios, de la División de Investigación Criminal (Divincri), en donde permanece detenido, confirmó el general PNP, Luis Gamarra.