En el segundo día del paro nacional indefinido de transportistas de carga pesada, los manifestantes optaron por impedir el paso de camiones a la altura del eje vial de la provincia de Zarumilla, del departamento de Tumbes, como parte de su protesta.
MIRA ESTO| Tumbes: Extranjeros denuncian robo y abuso sexual
“Estamos parando solo los vehículos de carga pesada, la mayoría viene de Ecuador transportando petróleo de contrabando, ellos se están llevando la carga del peruano y eso no lo podemos permitir, señores, el transporte de carga pesada está quebrado porque no hay políticas públicas y un Estado así, nunca va a crecer”, expresó el dirigente de la Alianza de Carga Pesada, Yácomo Pucciono.
En ese sentido, el dirigente junto a los demás manifestantes instó al Ejecutivo, por medio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a tomar cartas en el asunto para mejoras en su sector, de igual manera exigieron al Congreso la aprobación de leyes que contribuyan a la regulación del transporte de carga pesada.
Asimismo, los manifestantes solicitaron la reducción del precio del combustible.
Largas colas
En el eje vial de Zarumilla se observó más de 100 vehículos de carga pesada estacionados a los costados de la vía, cada vez que aparecía una unidad móvil de características similares, los transportistas impedían el paso. Ante cualquier altercado en la zona, efectivos policiales se mantuvieron a la expectativa.
En otras regiones del país también se registraron manifestaciones, tal es el caso de Ayacucho, en donde un piquete de transportistas y junta de regantes de agricultores se encontraban acatando el paro.
En la referida zona se registró presencia policial resguardando a los ciudadanos, sin embargo, los comercios fueron cerrados. El transporte público también fue interrumpido.