Rubén López Huertas perdió la vida de manera instantánea tras ser embestido por una camioneta cuyo conductor, lejos de ayudar, prefirió huir del lugar.
Rubén López Huertas perdió la vida de manera instantánea tras ser embestido por una camioneta cuyo conductor, lejos de ayudar, prefirió huir del lugar.

Un peatón perdió la vida tras ser atropellado por una camioneta cuyo chofer se dio a la fuga, en la carretera Panamericana Norte, en el centro poblado San Isidro del distrito de Corrales, en la región .

MIRA ESTO| Municipalidad Provincial de Tumbes impulsa proyecto para escolares

El hecho ocurrió el último lunes a las 9:20 de la noche en la vía departamental, a la altura de local Marinasol, donde Rubén López Huertas, de 52 años, que caminaba por la zona fue embestido por un carro que iba a excesiva velocidad y cuyo chofer lejos de apoyar decidió seguir su camino.

Hasta el lugar acudieron los agentes de la comisaría San Isidro quienes encontraron el cuerpo del transeúnte sin signos vitales a un costado de la berma de sentido de norte a sur de la carretera.

Ante esta situación, los policías procedieron a acordonar el lugar del accidente y contribuir al desplazamiento de los vehículos. El fiscal Jean Carlos Chapa Cabrera, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes y el médico legista ordenaron el levantamiento y traslado del cadáver de la víctima hasta la morgue de Medicina Legal de Tumbes a fin de desarrollar la necropsia de acuerdo a ley.

Testigos indicaron al personal policial interviniente que el vehículo participante en el referido accidente de tránsito sería una camioneta marca Toyota, Hilux, color blanco.

Los agentes tras un operativo hallaron dicho carro estacionado en el lugar conocido como Andrés Araujo en el distrito de La Cruz, siendo puesto a disposición de la comisaría San Isidro. También estaban realizando los operativos para dar con el paradero del chofer del carro que le causó la muerte instantánea de Rubén López Huertas.

Estadísticas

Cabe mencionar que un total de 238 accidentes de tránsito han ocurrido en la región Tumbes, los que han dejado doce muertos desde enero hasta setiembre del 2022, según las estadísticas de la Policía Nacional del Perú acantonada en este departamento fronterizo.