Un grupo de policías intervino un inmueble donde funcionaba un taller clandestino dedicado a estampar polos de reconocidas marcas internacionales, en el distrito de Aguas Verdes, perteneciente a la provincia de Zarumilla, en la región Tumbes. Asimismo se intervino a dos personas, entre ellas un menor de edad.
VER MÁS: Tumbes: Solicitan 30 años de cárcel para tres presuntos asesinos
El hecho se produjo ayer al promediar la 1:45 de la tarde en la calle San Martín en el asentamiento humano Ely Pintado, en donde agentes de la comisaría de Aguas Verdes estaban realizando un operativo, de repente, fueron informados sobre una vivienda que funcionaba como taller de prendas de vestir.
Estos polos serían posteriormente comercializados en las diferentes partes de la región Tumbes, incluso en el país de Ecuador.
En el domicilio se hallaron maquinarias, polos, etiquetas de reconocidas marcas patentadas por empresas internacionales. Arcadio Huamán Cabellos junto a un menor y la mercadería incautada fueron trasladados a la comisaría, posteriormente enviados a la sede de la Policía Fiscal de Tumbes para continuar con las diligencias e investigaciones del caso.
El caso está a cargo del fiscal Elvis Alfaro Vásquez, de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos Aduaneros y contra la Propiedad Intelectual.
Cabe mencionar que se decomisó un total de 280 polos con el logo de Tommy Hilfiger y 20 de Adidas.
PUEDE LEER: Tumbes: Dejan en libertad a alias “Pocholo”
Según el Ministerio Público, en el distrito de Aguas Verdes operan varios talleres clandestinos que confeccionan réplicas de prendas de vestir de marcas ya registradas.
Por su parte, la comisario Suzzeti Alcedo Ángeles, manifestó que continuarán los operativos para contrarrestar la delincuencia común y organizada.
“A diario intervenimos a varias personas que se encuentran al margen de la ley y mercadería de contrabando”, precisó Alcedo.