Un total de 50 personas fueron intervenidas en el distrito de Papayal, de la provincia de Zarumilla, por transgredir las normas sanitarias contra el coronavirus al participar de una fiesta de cumpleaños.
Ante los reclamos de algunos vecinos, agentes del orden llegaron hasta una vivienda de la referida localidad en la que comprobaron que se estaba desarrollando una reunión social, pese al estado de emergencia por las muertes causadas por la COVID-19 en todo el país.
El operativo se llevó a cabo el último sábado por la noche, en pleno “toque de queda”; en la vivienda se encontró a un grupo de mariachis que estaba animando la fiesta, así como botellas de cerveza.
Traslado
Todos los intervenidos, entre hombres y mujeres, fueron llevados en patrulleros hasta el Centro de Retención Temporal (CRT), ubicado cerca a la comisaría de Papayal.
En el lugar, estuvieron retenidos durante cuatro horas, aproximadamente, luego se les aplicó las multas económicas respectivas.
Cabe indicar que los CRT son ambientes acondicionados cerca a las dependencias policiales para la retención de los infractores.
El jefe del Frente Policial de Tumbes, Luis Miguel Gamarra Chávarry, precisó que se ha dispuesto intensificar los operativos para el cumplimiento de las normas sanitarias, sobre todo los fines de semana, días aprovechados por algunas personas para realizar “fiestas COVID-19”.