Autoridades instalaron centro de retención temporal donde el personal policial llevará a las personas que infrinjan las normas de emergencia sanitaria y serán multadas.
Autoridades instalaron centro de retención temporal donde el personal policial llevará a las personas que infrinjan las normas de emergencia sanitaria y serán multadas.

Ante el incremento de personas infectadas con la las autoridades instalaron un centro de retención temporal en el distrito de Corrales, sector que tiene los índices más altos de contagios en la región Tumbes.

VER MÁS: Joven de 18 años fallece por coronavirus en el HRT

El jefe del Frente Policial, Luis Miguel Gamarra Chavarry, indicó que en los diferentes operativos que los agentes del orden realizan en el distrito corraleño se han intervenido gran cantidad de personas en bares clandestinos y a otras en reuniones en viviendas, exponiéndose al contagio del coronavirus.

“En una reunión multisectorial la Dirección Regional de Salud informó que la incidencia de casos de la COVID-19 en Corrales estaba en ascenso por tal motivo las autoridades decidieron implementar un centro de retención temporal en el colegio Hilario Carrasco para llevar a las personas que infrinjan las normas de emergencia sanitaria, a su vez sean multadas”, sostuvo.

Explicó que se busca apelar a la conciencia de la ciudadanía para que, de manera voluntaria, cumplan las reglas sanitarias durante el periodo de inmovilización.

“No queremos llenar estos centros de retención. Nuestra idea es que, ojalá, muy poca gente sea traída a estos lugares, pues no se trata de castigar o reprimir, sino, principalmente, de cuidar a las personas, de cuidarnos entre nosotros, ser responsables, respetarnos y colaborar entre las diferentes instituciones para lograr salir de esta situación”, manifestó la autoridad policial.

Visita a casas

El Gobierno Regional, a través de la Dirección de Salud de Tumbes, en conjunto con la Policía Nacional del Perú, Ejército y autoridades del distrito de Corrales, también llevaron a cabo la campaña de atención integral de salud, actividades como; búsqueda activa de casos de COVID-19 de casa a casa, donde se le realizó la prueba antígena, brindando el tratamiento oportuno a los casos positivos.

PUEDE LEER: Tres personas más mueren a causa de la COVID-19 en la región Tumbes

El gobernador regional Wilmer Dios Benites exhortó a la población a contribuir con el cumplimiento de las disposiciones sanitarias a fin de proteger la salud de las familias, toda vez que Corrales es uno de los distritos con mayor índice de contagio de coronavirus en la región.

Según el reporte de la Diresa los distritos de Corrales, Tumbes y San Juan de la Virgen figuran en alto riesgo por tener más casos de personas infectadas con la COVID-19. Mientras que Pampas de Hospital, La Cruz, San Jacinto, Canoas de Punta Sal y Zarumilla están en mediano riesgo, y Aguas Verdes, Papayal, Matapalo, Casitas y Zorritos en bajo riesgo.

Desde que empezó la pandemia en el mes de marzo del 2020 se han reportado 1,087 personas fallecidas, de los cuales 366 corresponden en lo que va del año.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS