Más de 300 personas fueron intervenidas en diferentes operativos realizados por los agentes del orden, dentro de la jurisdicción de este departamento fronterizo, así lo informó el Frente Policial de Tumbes.
En algunos casos, los infractores eran reincidentes y se encontraban participando de reuniones sociales o consumiendo bebidas alcohólicas en bares clandestinos.
PUEDE LEER: Tumbes: 811 fallecieron por el coronavirus
“Fiestas COVID-19″
Tal es el caso de 26 jóvenes quienes fueron encontrados en el interior de una casa de playa del distrito de Zorritos, con varias botellas de cerveza.
El inmueble, al parecer, es alquilado para la realización de “fiestas COVID-19”, informó la Policía, ya que son varias las veces que van interviniendo en ese lugar.
En el distrito de Tumbes también se intervinieron algunos bares clandestinos, uno de ellos se encontraba funcionando en el centro poblado de Pampa Grande, hasta donde llegaron los efectivos policiales junto con personal de la municipalidad y la Fiscalía de Prevención del Delito.
En el establecimiento se encontró a varios parroquianos junto a extranjeras y peruanas. Uno de los intervenidos intentó pasar desapercibido, escondiéndose debajo de una cama.
Finalmente, todos fueron multados por desacatar las normas sanitarias impuestas por el Gobierno Central para frenar la propagación del coronavirus.
Exhortación
Un llamado de atención fue el que hizo el gobernador de Tumbes, Wilmer Dios Benites, a la población que continúa desacatando las medidas de bioseguridad, a pesar que este departamento está considerado en nivel de “Muy Alto”, por el Ministerio de Salud (Minsa).
Si la situación empeora podría pasar a nivel “Extremo” que implica una cuarentena.