En discotecas, bares clandestinos y reuniones en viviendas, son encontrados jóvenes y adultos desacatando las normas sanitarias.
En discotecas, bares clandestinos y reuniones en viviendas, son encontrados jóvenes y adultos desacatando las normas sanitarias.

Fiestas, quinceañeros, baby showers, cumpleaños, entre otras reuniones sociales, son festejadas en las tres provincias del departamento de , sin que sus asistentes tomen conciencia sobre la situación actual que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.

Más de 200 personas fueron intervenidas en diversos operativos realizados por efectivos policiales, personal del Ejército y diferentes entidades ediles, por participar de las denominadas “Fiestas COVID-19”

Mientras tanto, la Dirección Regional de Salud (Diresa), informó que 63 personas perdieron la vida por el coronavirus en lo que va del presente año y desde que se detectó el primer caso en Tumbes fallecieron un total de 782 pacientes.

Discoteca

Pasando por alto las normas sanitarias dictadas por el Gobierno Central para frenar el avance del COVID-19, el sábado se llevó a cabo un evento en la discoteca “Nightfox”, en Zorritos.

Personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar, junto con policías y militares llegaron hasta el lugar en mención, multando a más de 20 personas, entre hombres y mujeres.

Precisamente, una fémina para evitar ser intervenida se escondió en un ambiente interno del local, en donde fue encontrada debajo de una cama.

En Aguas Verdes y Zarumilla también se intervinieron bares clandestinos y algunas viviendas en donde se celebraban cumpleaños, baby shower, entre otros eventos.

Una situación similar se registró en el distrito de Tumbes, en donde la comuna del sector clausuró algunos locales.

El jefe del Frente Policial de Tumbes, Luis Gamarra, precisó que se continuarán con estos operativos.

TAGS RELACIONADOS