Padres de familia organizaron una fiesta infantil en un casa de playa, exponiendo a menores de edad al contagio del coronavirus, en la provincia de Contralmirante Villar, de la región Tumbes.
VER MÁS: Tres personas más mueren a causa de la COVID-19 en la región Tumbes
“Pese a que las muertes por el virus continúan aumentando en el departamento, según la Dirección Regional de Salud (Diresa), aún hay quienes no toman conciencia y eso se ve reflejado en este tipo de casos”, mencionó el alcalde de Contralmirante Villar, Jesús Luna Ordinola.
El burgomaestre refirió que la intervención se realizó ante el trabajo preventivo que realiza el personal edil de la actividad “Fortalecimiento de los servicios esenciales prestados por la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar”.
Como parte de las acciones preventivas, el último martes se había puesto en marcha un patrullaje multidisciplinario por los diferentes sectores del distrito de Zorritos para la verificación y cumplimiento de las disposiciones establecidas por el Gobierno Nacional y Local, logrando observar que en el balneario Grau se venía realizando una fiesta infantil.
“El personal municipal procedió a dar aviso de manera inmediata a la Policía, cuyos agentes al ingresar a la vivienda verificaron que se venía realizando una fiesta infantil, con más de 30 personas reunidas entre niños y adultos”, detalló Luna Ordinola.
PUEDE VER: La cepa brasileña ya estaría en Tumbes
Multas
Agregó que los agentes del orden procedieron a aplicar las multas respectivas a los adultos, por desacatar las normas sanitarias.
“Durante estas acciones de prevención se evidencia que muchos ciudadanos no miden la gravedad que trae consigo esta segunda ola de contagios, a pesar de la difícil situación que estamos pasando a causa de la COVID-19″, expresó el alcalde.