Cuatro presuntos “burriers” podrían ser sentenciados por el Poder Judicial a 15 años de pena privativa de la libertad, tras el pedido de condena solicitado de manera formal por el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Tumbes.
VER MÁS: Tumbes: Policía es enviado al penal de Puerto Pizarro por nueve meses
Los colombianos Jairo Cuero Riascos, Yeiner Javier Chaguendo Sinisterra, Harold Chaguendo Sinisterra y Jhon Alexis Montaño Montaño se encuentran en la mira de la Fiscalía por la presunta comisión del delito contra la salud pública, en la modalidad de Tráfico Ilícito de Drogas (TID).
En la actualidad, los acusados del mencionado delito permanecen encerrados en el penal de Puerto Pizarro, cumpliendo una orden de nueve meses de prisión preventiva, la cual vencerá el 20 de julio del presente año.
Caso
Los extranjeros fueron detenidos en Cancas, el 21 de octubre del año pasado, cuando viajaban como pasajeros hacia el sur, en un automóvil rojo, de placa de rodaje A1J-572, conducido por un peruano de iniciales S.Y.Z.A.(23), quien quedó en libertad.
De acuerdo al parte policial, los colombianos tenían camuflados entre sus equipajes 60 paquetes precintados, tipo ladrillos, en cuyo interior habían hojas y tallos secos con olor y características a marihuana “Cripy”.
PUEDE LEER: Tumbes: Tres sentenciados por tráfico de drogas
El pesaje de la droga decomisada arrojó un total de 63 kilos 657 gramos, tras la diligencia efectuada por la Policía y el Ministerio Público. Luego de ello, la Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva contra los extranjeros, la medida fue declarada fundada.