Ante el incremento de la delincuencia común y organizada, en especial en la provincia de Zarumilla, el gobernador regional de Tumbes, José Antonio Alemán Infante, ha informado al gobierno central que se declare en situación de emergencia la seguridad ciudadana.
VER MÁS: Tumbes: Hombre es atacado a balazos en Aguas Verdes
“En la reunión de la Asamblea de Gobernadores con el presidente Pedro Castillo y los ministros en el Palacio de Gobierno se le ha pedido que se declare en emergencia la seguridad ciudadana ante los constantes hechos delictivos en el país”, detalló la autoridad regional.
Por otro lado, José Alemán indicó que en los próximos días su representada hará entrega de 23 motocicletas equipadas y dos camionetas nuevas a Policía Nacional del Perú para incrementar el patrullaje en el ámbito departamental.
PUEDE LEER: Tumbes: Mujer es herida a balazos en la frontera
“Estamos trabajando y coordinando con el jefe del Frente Policial de Tumbes, Nicasio Zapata. Han quedado en este departamento fronterizo más de 50 policías quienes llegaron procedentes de otras regiones para fortalecer la seguridad en la zona de frontera. El gobierno regional estará entregando nuevos vehículos a la Policía Nacional. Esperamos reducir la delincuencia en la región”, acotó José Alemán.