En un problema social latente se ha convertido el proyecto de “Rehabilitación del colector principal de alcantarillado de la calle Bolívar del distrito de Tumbes”, pese a que aún no ha iniciado.
VER MÁS: Tumbes: 47 proyectos de agua potable y alcantarillado tienen opinión técnica favorable de Otass
Comerciantes formales e informales que se ubican en el paseo Los Libertadores, el cual forma parte de la zona de intervención, temen ser perjudicados económicamente y que la obra quede paralizada ante posibles irregularidades al momento de su ejecución.
La Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT) es unidad ejecutora de este proyecto de saneamiento básico, el cual iniciaría en lo próximos días.
El 11 de enero de este año, la entidad edil otorgó la buena pro para la ejecución de la obra al Consorcio Bolívar, integrado por las empresas Condial EIRL y Grupo Inversionista Boyer EIRL, por un monto de S/ 8´389,788.39.
En tanto, la supervisión estará a cargo del ciudadano Karlos Calero Zárate y fue adjudicada el 18 de abril por S/ 386,356.50.
VER AQUÍ: Tumbes: 569 establecimientos comerciales dejaron de operar por pandemia de la COVID-19
Temor
Los dueños de locales comerciales en el paseo Los Libertadores cuestionan que el proyecto de saneamiento que apunta a mejorar el alcantarillado en el cercado de Tumbes inicie en el tramo final de gestión del alcalde Jimy Silva.
“Luego entrará otro alcalde y la obra puede quedar inconclusa”, manifestó un vendedor de la zona.
Asimismo, los comerciantes desconfían del actual burgomaestre de Tumbes, en vista que en proyectos similares se han registrado inconvenientes y uno de ellos es la vía canal del barrio San José.
Según los dueños y trabajadores de diferentes locales, los trabajos podrían ocasionar la quiebra de los negocios, ya que no podrían ofertar sus productos mientras se efectúan los trabajos.
Agregaron que el proyecto tampoco ha sido socializado por los representantes de la MPT.