Según primeros reportes del V Censo Nacional Económico, que realiza el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (Inei).
Según primeros reportes del V Censo Nacional Económico, que realiza el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (Inei).

A 20 días de haber empezado el V Censo Nacional Económico en la región Tumbes, se ha conocido que 569 establecimientos comerciales dejaron de operar por pandemia contra la COVID-19, indicó el Instituto Nacional de Estadística e Informática en .

VER MÁS: Casos confirmados de dengue se elevan a 267 en Tumbes

El jefe de la oficina departamental del Inei, Félix García Lamadrid, además sostuvo que actualmente hay 5,140 establecimientos visitados, de los cuales 3,373 han sido censados por completo.

Según datos estadísticos, habrían más de 600 locales que a causa de la pandemia contra el coronavirus empezaron a emplear el uso de la tecnología realizando ventas o servicios por internet, dato que es muy importante toda vez que, que esta modalidad de negocio se proyectan a ser tendencia en los próximos años.

García Lamadrid instó a los empresarios a seguir sumándose y participando de este V Censo Nacional Económico, a fin de mantener una base de datos actualizada que permitirá generar políticas públicas, además servirá para estudios científicos.

TAGS RELACIONADOS