Un operativo contra bares y cantinas fue el que se realizó en la provincia de Zarumilla durante la noche del último sábado en el que se intervino a 250 personas.
VER MÁS: Tumbes: Buscan a otros seis miembros de “Los Muñecos”
Como parte del operativo los agentes del orden también aplicaron diez papeletas de tránsito, además intervinieron a cuatro extranjeros indocumentados, por presuntamente haber ingresado al Perú de manera ilegal.
Entre los locales a los que llegaron las autoridades policiales figuran “El 10″, “Aquí me quedo”, “Picaflor” y “La Rocana”, así lo informó el Frente Policial de Tumbes.
Zona crítica
La provincia de Zarumilla es considerada como una zona crítica por la Policía, ante el alto índice de actos ilícitos que se registran en la referida jurisdicción.
Vecinos del asentamiento humano La Rocana manifestaron que los operativos inopinados contra los bares clandestinos deben de continuar, ya que muchas veces los delincuentes se refugian en estos establecimientos una vez cometido algún robo.
LEER MÁS: Tumbes: Policías habrían arrebatado 14 celulares a intervenido
En la provincia de Zarumilla operan bandas binacionales dedicadas al robo, cobro de cupos, e incluso sicariato. Hace unos días la Policía desarticuló la organización criminal “Los Muñecos”, la cual operaba en la zona, asaltando a migrantes y cobrando cupos para el pase en la frontera. Los involucrados se encuentran con detención preliminar.