Luego de haber realizado un asalto a mano armada en una empresa de la provincia de Zarumilla, junto a tres delincuentes más que lograron darse a la fuga, dos sujetos fueron detenidos con los equipos agrícolas y electrodomésticos robados, cuando los transportaban en vehículos por el asentamiento humano 28 de Julio.
VER MÁS: Tumbes: Feminicida pasará el resto de su vida en la cárcel
Según la Policía, quienes realizaron el acto ilícito utilizando pasamontañas y amenazaron con asesinar al vigilante de la empresa con armas de fuego, integrarían la banda delincuencial “Los Escurridizos de Zarumilla”.
Los dos detenidos fueron identificados como Jimmi Anderson Arrieta Cruz (22), alias “Yimi” y Franklin Wilfredo Véliz Chinguel (24), conocido en el mundo del hampa como “Añejo”, quienes figuran con antecedentes policiales por diferentes delitos.
Asalto
El vigilante de la empresa “Frutos de Tumbes S.A.C.”, ubicada en la avenida La Marina, en el sector “Pampa de la Soledad”, por la carretera El Bendito, narró a los agentes del orden que la noche del último viernes, cuando se encontraba realizando su labor, fue víctima del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.
Edgardo Aguilar Jiménez (48) detalló que, a las 7:00 de la noche, aproximadamente, cinco malhechores con pasamontañas y armas de fuego, , lo redujeron y amarraron para luego llevarse una motobomba, una motofumigadora, dos motoguadaña, juegos de llave mecánica, una compresora, una cocina, un frigobar, entre otros equipos.
Tras el acto ilícito los delincuentes se dieron a la fuga transportando todo lo robado en vehículos.
PUEDE LEER: Tumbes: Envían al penal a hombre que hizo disparo afuera de bar
Operativo
Ante esta situación, policías de la Sección de Inteligencia (Secint) intensificaron operativos y la noche del sábado, por medio de un informante, tomaron conocimiento que los objetos robados estaban siendo trasladados para ser comercializados.
Es así que se puso en marcha un plan para interceptar a los sospechosos. De este modo se intervino a Jimmi Arrieta y a Franklin Véliz, quienes se movilizaban con lo robado en una motofurgón de color rojo, marca Zongshen, de placa 8529-1A y en una motokar, color azul, marca Wanxin, de placa de rodaje 8320-JM.
Ellos fueron atrapados en el asentamiento 28 de Julio y luego fueron llevados hasta la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), ubicada en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona en el distrito de Tumbes.
VER AQUÍ: Tumbes: Detienen a dos de “Los Injertos de la Pumacahua”
Antecedentes
El 18 de agosto de 2021 alias “Yimi” fue detenido por tenencia ilegal de arma de fuego y municiones. En este año, el 11 de mayo fue intervenido por robo agravado y el 3 de junio fue arrestado en un megaoperativo por presuntamente integrar la organización criminal “Los Muñecos”, pero fue puesto en libertad.
En tanto, alias “Añejo” registra una intervención por violencia familiar del 16 de mayo de 2017 y por conducción de vehículo en estado de ebriedad del 3 de junio de ese mismo año.