Andy Amílcar García García es investigado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.
Andy Amílcar García García es investigado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

Un sujeto fue enviado al en donde deberá cumplir seis meses de prisión preventiva, medida impuesta por el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Zarumilla por la aparente comisión del delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

VER MÁS: Tumbes: 30 años de cárcel para alias “Pepinillo”

La jueza Daysi Vitalia Jiménez Araujo dispuso la medida coercitiva contra Andy Amílcar García García (26), ante el pedido del fiscal Harold Martín Luey Dioses.

Detención

Al promediar las 9:30 de la noche del domingo 14 de agosto, en circunstancias que los policías estaban patrullando en el caserío Nuevo Progreso fueron alertados que una persona había realizado un disparo en la parte posterior de la cantina “La Muñeca”.

Enseguida, los efectivos del orden acudieron al lugar y al ingresar al local observaron a un sujeto que estaba sentado en actitud sospechosa, luego se levantó de la silla e intentó escapar.

PUEDE LEER: Tumbes: Condenan a sujeto que robó celulares a féminas

Los policías al solicitarle su identificación al hombre, este opuso tenaz resistencia no dejándose reducir y forcejeando con los efectivos, quienes posteriormente lograron intervenirlo.

Según la Policía Nacional del Perú, al llevar a cabo el registro personal a Andy Amílcar García García, de 26 años, se le encontró en su poder, adherido al cuerpo en la pretina parte delantera lado derecho de su pantalón, un revólver, color negro, marca Taurus, calibre 38, con serie Nº 5375-82, abastecida con cuatro municiones.