José Rodríguez Rivera provisto con arma de fuego amenazó y robó sus pertenencias a cuatro personas que realizaban campaña de vacunación canina en el distrito de Aguas Verdes.
José Rodríguez Rivera provisto con arma de fuego amenazó y robó sus pertenencias a cuatro personas que realizaban campaña de vacunación canina en el distrito de Aguas Verdes.

El Poder Judicial de sentenció a doce años de cárcel a un hombre que provisto con arma de fuego amenazó y robó sus pertenencias a cuatro mujeres que realizaban una campaña de vacunación canina en el distrito de Aguas Verdes. Este sujeto cumplirá la condena en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.

MIRA AQUÍ: Capturan a sentenciado por tráfico de drogas en Tumbes

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes integrado por Edgard Adriano Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles y Richard Omar Rueda Olivos, por unanimidad condenó a José Rodríguez Rivera (25) como autor del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo con agravantes, en agravio de Maritza A.B, Sherley C.G, Estefany G.L y Ginger D.R.

Por tal motivo, el tribunal le impuso doce años de pena privativa de la libertad efectiva que deberá cumplir el sentenciado en el reclusorio de Puerto Pizarro, la misma que se computará desde el 15 de agosto del 2022.

Además, José Rodríguez de manera solidaria deberá pagar una reparación civil de 1,500 soles a favor de las cuatro agraviadas, es decir un monto de 350 soles a cada una.

Durante el juicio, el fiscal Melvyn Guido Ludeña Ocaña, demostró la culpabilidad del imputado presentando las actas, entre otros elementos.


HECHOS

Según las diligencias del Ministerio Público, el sábado 28 de septiembre del 2019, al promediar las 1:15 de la tarde en circunstancias que M,A.B, S.C.G, E.G.L y G, D.R en compañía del personal del centro de salud estaban en el asentamiento humano La Curva desarrollando una campaña de vacunación canina.

En ese momento fueron interceptadas por dos delincuentes que iban a bordo de una motocicleta. El hombre que iba en el asiento de pasajero se bajó del vehículo y sacó su arma de fuego apuntando a sus víctimas a quienes le quitó sus celulares.

El agresor identificado como José Rodríguez Rivera inmediatamente se subió a la moto junto a su compinche emprendieron la fuga.

Tras lo sucedido, las agraviadas llegaron a la comisaría de Aguas Verdes para poner la denuncia policial correspondiente.

Los agentes del orden al tener conocimiento del hecho llevaron a cabo un operativo por las zonas críticas de la jurisdicción logrando capturar a José Rodríguez Rivera, quien fue puesto a disposición de la sección de robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes.


OTRA SENTENCIA

Cabe mencionar que José Rodríguez Rivera también tiene otra sentencia de doce años de prisión por participar junto a otras personas de un robo a mano armada en una vivienda en el distrito de Corrales, hecho ocurrido el 12 de octubre del 2018, al promediar las 10:30 de la mañana.

Según el Poder Judicial de Tumbes se confirmó la resolución número 24, sentencia de fecha 28 de abril del 2021, mediante el cual se resolvió condenar a Brayan Denilson Mogollón Carrasco y José Rodríguez Rivera, como coautores del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de Segundo S.A, Deysi T.L y Abihail T.S. Por tal motivo se les impuso doce años de pena privativa de la libertad efectiva.

Asimismo, los dos sentenciados deberán pagar diez mil soles de reparación civil a favor de Segundo S.A y Deysi T.L, y 800 soles a Abihail T.S.