A través de un trabajo conjunto entre Enosa, Indeci, Comando Operacional Norte, Gobierno Regional de Tumbes y Ejército del Perú, se trasladó en un helicóptero un transformador trifásico para garantizar la continuidad del suministro eléctrico del centro poblado Fernández, en el distrito de Canoas de Punta Sal en la región Tumbes.
VER MÁS: Solo 4,000 turistas llegaron a la región Tumbes por Semana Santa
Cabe indicar que, como resultado de las fuertes lluvias que se registraron en los últimos días, los caminos quedaron obstaculizados por la crecida y desborde de quebradas, impidiendo el paso de vehículos.
Por ello, luego de una inspección realizada por el personal de Enosa, quienes se trasladaron a caballo hasta la zona, se identificó la necesidad de instalar un nuevo transformador para poder abastecer de energía a los moradores del centro poblado Fernández.
Por esa razón, Enosa solicitó el apoyo de instituciones locales, quienes, a través de un helicóptero del Ejército del Perú, hicieron posible el traslado de un transformador trifásico, tablero de distribución, equipo técnico y otras herramientas para realizar los trabajos de cambio de transformador.
LE PUEDE INTERESAR:
Autoridades tumbesinas anuncian paro regional indefinido a partir del 18 de abril
Aumenta la producción de plátano y limón en la región Tumbes
Tumbes: Pobladores de Zorritos reclaman agua potable y bloquearon la vía Panamericana Norte
Tumbes: Realizan la colocación de la primera piedra de la obra del hospital Sagaro