Se trata de Reyna del Carmen Rivera Gaona, quien estuvo afrontando investigación preliminar en la carceleta de la Areandro.
Se trata de Reyna del Carmen Rivera Gaona, quien estuvo afrontando investigación preliminar en la carceleta de la Areandro.

El Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Tumbes ordenó comparecencia con restricciones a una mujer que había sido detenida por intentar ingresar 29 cápsulas con droga al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, en la .

VER MÁS: Tumbes: Intervienen a más de cincuenta extranjeros por ingreso ilegal al país

La jueza Mirtha Paola Rojas Rojas declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueve meses presentando por la fiscal Katia Balladares Zárate, contra Reyna del Carmen Rivera Gaona, por la presunta comisión del delito tráfico ilícito de drogas en la modalidad de microcomercialización, en agravio del Estado.

El Poder Judicial cursó un oficio al Área Antidrogas de Tumbes, ordenando la libertad inmediata de Reyna Rivera.

LEER AQUÍ: Tumbes: Capturan a joven sentenciado a 12 años de prisión por robo agravado

Según las pesquisas del Ministerio Público, el sábado 18 de marzo, una mujer de 52 años fue intervenida por agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) cuando intentaba ingresar droga en su estómago en el penal de Puerto Pizarro, en la región Tumbes.

A las 8:55 de la mañana, una agente penitenciaria a cargo de la revisión corporal del cubículo, pudo detectar nerviosismo en la visitante Reyna del Carmen Rivera Gaona.

Ante la insistencia del interrogatorio si llevaba consigo alguna sustancia o artículo prohibido, la fémina confesó que sí, estas estaban contenidos en 29 cápsulas que llevaba en su estómago.

LE PUEDE INTERESAR