Los burgomaestres de Canoas de Punta Sal y Casitas solicitaron al Concejo Regional de Tumbes que se declare en situación de emergencia el agro, con el propósito de mitigar el impacto negativo a causa del déficit hídrico en la provincia de Contralmirante Villar.
VER MÁS: Realizan ferias de salud integral y regularización migratoria en Tumbes
Al respecto, el alcalde del distrito de Canoas de Punta Sal, Francisco Javier Pazo Eche, manifestó que en sesión de consejo regional se debatirá el pedido de declarar en emergencia el agro en la provincia villarina, luego dicho pedido será elevado al Gobierno Regional de Tumbes.
Explicó que en igual situación se encuentra el distrito de Casitas, en donde ya se han realizado las gestiones con el alcalde Daniel Fernández Alemán.
”La comuna canoense viene apoyando con maquinaria pesada con el fin de poder habilitar los pozos anillados, al igual con el apoyo de cisternas con agua”, precisó el burgomaestre Pazo.
PUEDE LEER: Agricultores y Gobierno Regional de Tumbes buscan solución al problema de sequía
Cabe mencionar que, en agosto del 2022, el Consejo Regional de Tumbes, a través de una ordenanza, declaró en situación de emergencia el sector agropecuario de la provincia de Contralmirante Villar por un periodo de 120 días calendario, con la finalidad de mitigar el impacto negativo a consecuencia del déficit hídrico.
LE PUEDE INTERESAR:
Tumbes: Condenan a un hombre por violencia familiar en agravio de una mujer
Tumbes: Cifra de matrícula en las instituciones educativas se incrementó en el año 2022
Tumbes: Detectan deficiencias en las microrredes de salud de Corrales y Zarumilla