Nueve meses de prisión preventiva solicitó la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla ante el Poder Judicial, contra los “Los Babys”, por el delito de robo agravado y en un caso, además, por porte ilegal de arma de fuego.
MIRA AQUÍ: Tumbes: Policías hallan 250 sacos de cebolla abandonados en la frontera
La audiencia de este requerimiento se realizará hoy y la decisión está en manos del Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla.
Los tres investigados podrían ser enviados al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.
REQUERIMIENTO
El fiscal Melvyn Guido Ludeña Ocaña fue quien formalizó el pedido de la medida coercitiva contra Jean Pierre Alexander Girón Nole (21) alias “Gordo”, Junior Stefano Salvador López Zárate (22) apodado “Pampanito” y Jhon Jordy Alliston Puicón Fernández (24) conocido como “Orejas”.
Todos ellos afrontan una investigación por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado. En el caso de alias “Orejas”, también se le indaga por la aparente comisión del delito contra la seguridad pública en la modalidad de porte ilegal de arma de fuego.
ROBO
El suceso se produjo el último viernes a las 5:15 de la mañana, aproximadamente, en la carretera Panamericana Norte, en circunstancias que el ciudadano Raúl C.G de 65 años fue interceptado por tres hombres provistos con armas de fuego, quienes tras amenazarlo con atentar contra su integridad física le despojaron de dos equipos telefónicos.
También, estos mismos antisociales fueron reconocidos por otro agraviado quien fue identificado como Cristóbal G.P (45), quien manifestó que minutos antes dichos sujetos habían intentado robarle sus pertenencias luego de tratar de amedrentarlo con un arma de fuego.
CAPTURA
Tras tener conocimiento del acto delictivo, los policías realizaron patrullaje en la ciudad de Zarumilla donde lograron la intervención de tres sujetos que se desplazaban en una motocicleta marca RTM, color negro, de placa de rodaje 0263-2P y la motokar marca Wanxin, color azul, de placa 5260-4K.
Posteriormente los sospechosos fueron identificados y cuando se les realizó el registro los agentes hallaron dos armas de fuego de fabricación artesanal denominado “trambuco”.
Los intervenidos junto a las armas y los vehículos fueron trasladados a la comisaría de Zarumilla, después pasaron a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri). El hecho se comunicó al fiscal de turno, Paolo Macas Benites, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla.
La Policía informó que “Los Babys” se dedicarían al robo agravado, extorsión, entre otros delitos conexos.