El producto está valorizado en S/ 23,000 e iba a ser transportado de forma ilegal hacia Ecuador.
El producto está valorizado en S/ 23,000 e iba a ser transportado de forma ilegal hacia Ecuador.

Un total de 250 sacos de cebolla fueron encontrados abandonados en la línea de de Perú con Ecuador, por efectivos policiales que realizaban un operativo preventivo contra el contrabando.

MIRA ESTO| Frustran asalto en casa de apuestas de Tumbes

Este hecho ocurrió la noche del sábado, en el distrito fronterizo de Papayal, en el caserío La Coja, cerca de un lugar conocido como Chaparral, tal como consta en el parte policial al que Correo logró acceder.

Según el Frente Policial de Tumbes, el producto está valorizado en S/ 23,000 y contrabandistas, al parecer, coordinaban su pase hacia territorio ecuatoriano.

Los agentes procedieron a transportar todo el producto hasta el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) de Zarumilla para las diligencias.

Frontera

La zona colindante con Ecuador es utilizada por delincuentes para el cobro de cupos, pase de droga, tráfico de armas, contrabando, trata de personas y hasta para refugiarse luego de haber cometido un crimen.

Durante la semana pasada se llevó a cabo un operativo binacional, en el que se utilizaron drones y maquinaria pesada para la destrucción de 13 puentes clandestinos ubicados a lo largo del canal Internacional.

Según la Policía Nacional, quienes controlan estas estructuras suelen cobrar entre dos a 10 dólares a las personas que intentan transitar por los pasos clandestinos. La cifra más elevada es cobrada principalmente a los contrabandistas, muchos de los cuales transportan una gran cantidad de productos.