La reconocida actriz peruana Ana María Martinez, conocida por su participación en la serie “Al fondo hay sitio”, “Yo no me llamo Natacha” entre otros, falleció a los 74 años.
La noticia del deceso fue confirmada por la organización Inter Artis Perú en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Facebook.
“En nombre de la familia Inter Artis Perú brindamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Anita Martínez. Descansa en paz”, se lee en el comunicado difundido en la página.
El post generó sorpresa entre los usuarios de dicha red sociales, quienes no dudaron en expresar su pesar por su deceso.
“Que penita, mi más sentido pésame y fuerza para toda su familia”, “Oh Dios. Qué pena más grande, mi más sentido pésame a toda la familia, vuela alto querida Anita. Dios te tenga en su gloria”, “Sentidas condolencias a la familia y a todos los artistas del Perú. Descanse en Paz Anita”, son algunos comentarios que se leen en la publicación.
Por su parte, su hijo, el cantante Jean Paul Strauss recurrió a sus stories de Instagram para compartir un breve mensaje. “Gracias por tanto mi reina. Te amo”, expresó la expareja de Janet Barboza junto a una fotografía donde su madre aparece sonriendo.
Anita Martínez vivió durante muchos años en Chile y retornó a la televisión peruana con la sintonizada serie “Al fondo hay sitio”, encarnando a María Eugenia, la mamá pituca de Raúl, novio de ‘Charito’.
“Mi mamá está feliz con este personaje y sobre todo porque ha vuelto a actuar en su país. Pero les voy diciendo que en la vida real ella se lleva muy bien con mi pareja, a quien engríe”, sostuvo su hijo Jean Paul en aquel entonces sobre el retorno de su madre a la TV.