La tarde de HOY domingo 28 de octubre, decenas de personas llegaron hasta la calle Alcanfores 1190 en Miraflores para protestar contra el maltrato animal al frente de la casa de la mujer que agredió al perrito del popular actor Andrés Wiese, desde las 04:00 p.m. animalistas, y personas simpatizantes llegaron con sus mascotas para mostrar sin indignación contra la agresora que incluso había amenazado con poner veneno en el jardín de su vivienda.
MIRA: Jossmery Toledo denuncia agresión en la calle tras pedir medidas de protección: “Saben quienes son los culpables”
A través de redes sociales, se convocó a los usuarios su sumarse a la protesta en lo que se auto denominó como el ‘Gran Meatón’. La cantidad de personas fue tal que lograron cerrar toda la calle y agentes de la Policía Nacional del Perú y personal de serenazgo de la municipalidad se apersonó para evitar que la situación escale a mayores.
Hasta el lugar, vecinos de las zona y colectivos animalistas llegaron hasta el lugar, quien destacó con su presencia fue ‘Pachi’ la perrita pug que hace unos meses fue apuñalada por su dueño y que se ha convertido en un símbolo de lucha contra el maltrato animal. Lo que le ha pasado al actor, le puede causar a cualquiera persona, más que todo porque la señora amenazó con poner veneno en la parte de afuera y obviamente eso perjudica a todas las personas que estamos acá (…) Los perritos no tienen voz pero estamos acá sus dueños en una marcha en contra del maltrato animal“, manifestó una de las protestantes a Latina Televisión.
Andrés Wiese se pronuncia
El actor denunció la agresión física y verbal que recibió por parte de la mujer a través de sus redes sociales sin imaginar el revuelo que causaría entre los usuarios de internet. Sin embargo, el recordado ‘Nicolás’ de la serie ‘Al Fondo Hay Sitio’ utilizó sus historias de Instagram para pedir a los protestantes respeto para las demás familias que viven en dicho edificio y calle, pues son ajenas a esta situación. Además, aseguró que tomará acciones legales contra la agresora.
“Por favor, en ese edificio también viven familias que no tienen nada que ver con lo ocurrido ayer y se están viendo afectadas injustamente por las acciones de una vecina. A esa agresora le espera una denuncia, pero por favor respeto para las otras personas que viven allí y son ajenas a toda esta situación”, se lee en inicio del post.
“Finalmente, si alguien amenaza con poner veneno frente a su casa para matar a los perros que pasen por ahí, yo volvería a poner la dirección exacta mil veces más para que nunca pasen por ahí con sus mascotas”, finalizó.