La Academia de Hollywood desveló hoy en su página web que la cantante y actriz Barbra Streisand actuará en la 85 edición de los Óscar el próximo 24 de febrero, después de 36 años de su primera y única función en la ceremonia.
Streisand, de setenta años y dos veces premiada por la Academia, participó en los Óscar por última vez en 1977, cuando interpretó el tema de amor del filme “A Star Is Born”, una noche en la que también ganó la estatuilla de mejor canción original por “Evergreen”.
“En una noche que celebra el arte en nuestras películas y música, ¿cómo podía estar completo el reparto sin Barbra Streisand?”, indicaron en un comunicado los productores del festival Craig Zadan y Neil Meron.
“Nos honra que Streisand haya aceptado realizar el que será un número muy especial en los Óscar de este año”, añadieron los productores.
La cantante y actriz ganó su primera estatuilla como mejor actriz por la película “Funny Girl” (1968) y fue nominada otra vez en 1973 por su papel principal en “The Way We Were”, en la que actuó junto a Robert Redford.
Streisand se unirá así a las funciones ya anunciadas de las cantantes Norah Jones -que interpretará el tema “Everybody Needs a Best Friend” del filme “Ted”- y Adele, quien cantará el tema central de la última película de la saga de James Bond, “Skyfall”.
La 85 edición de la gala de los Óscar se celebrará el próximo domingo 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles (EE.UU.) y será presentada por el comediante Seth MacFarlane, creador de series de animación como “Family Guy” y “American Dad”.