Los cómicos ambulantes que laboraban en la conocida Alameda de Chabuca Granda del Centro Histórico de Lima se encuentran a la espera que se les permitan regresar a trabajar en esta mencionada zona, según lo manifestaron en un reportaje para ‘La Banda del Chino’ de América Televisión.
Algunos de los más conocidos cómicos urbanos de esta zona como el ‘Mono Pavel’ y ‘Petete’ llegaron hasta esta concurrida área donde brindaban sus shows hasta antes del inicio de la pandemia.
En el reportaje se informó que los cómicos ambulantes han mantenido reuniones con la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima, luego de que el gobierno central anunciara el regreso de teatros y conciertos para el próximo marzo.
Según contaron los cómicos, tuvieron que trabajar en carros y hasta en los más diversos oficios, como venta de frutas, alcohol y mascarillas, debido a esta situación de no poder brindar sus shows de las calles.
Pero la mala situación no solo comenzó para ellos con la pandemia, debido a que tuvieron que dejar la Alameda Chabuca Granda a inicios de año, cuando comenzaron los trabajos de remodelación de esta zona.