El cantante español Diego 'El Cigala' dio una muestra de entereza y dio un recital en Los Ángeles pocas horas después que su esposa falleciera.
Según reseña el medio español El País, a las 2 de la mañana del día del concierto, Amparo Fernández, la esposa del artista, cuyo verdadero nombre es Diego Jiménez Salazar, falleció víctima de un cáncer.
“La audiencia ignoraba que 45 minutos antes, el artista llegó al camerino enfundado en un pijama con la mirada escondida en una gafas de sol y arrastrando las babuchas. Con el cuerpo apoyado en Yelsy Heredi, su contrabajo, repetía 'qué barbaridad, qué barbaridad', mientras sujetaba la cabeza con ambas manos”, relata El País sobre la noche del 19 de agosto, cuando El Cigalo ofreció el concierto.
En el Hollywood Bowl, Diego “El Cigala”, cumplió la promesa que en mayo le hiciera a su esposa Amparo, no dejar de cantar y que, pasara lo que pasara, siguiera en los escenarios.
El natural de Madrid, entonó letras llenas de sentimiento como 'Vete de Mi', 'Soledad', incluso el tema de Francisco Céspedes 'Está lloviendo ausencia': “Y nos despedimos así, como si nada, sin mirarnos, sin hablarnos, sin besarnos, sin tocarnos, nos despedimos así como si nada, cada uno a su camino, cada cual con su destino. Se quedó un lugar vacío de tu cuerpo a mi delirio, laberinto insoportable de tristeza”.
Tras el concierto, Diego 'El Cigala' viajó a República Dominicana, donde reside, para despedirse por última vez de su mujer.