Una entrevista aparentemente concedida por Drew Barrymore a una revista ha despertado polémica en las redes sociales ya que las preguntas realizadas a la actriz tendrían un corte machista.
La entrevista publicada por la revista Horus, propiedad de la aerolínea estatal egipcia EgyptAir, tiene una introducción enfocada a su vida sentimental y una conclusión freudiana sobre sus 17 relaciones amorosas.
“Los psicólogos creen que su comportamiento es natural porque careció de una figura masculina de referencia ya que sus padres se divorciaron cuando tenía 9 años. Desde entonces, ha buscado inconscientemente la atención y el cuidado de una figura masculina; pero desafortunadamente las cosas no siempre salen como se planean y no ha tenido éxito en ninguna relación por varios motivos”, dice el texto.
En otro momento la periodista Aida Tekla, quien firma la entrevista, le pregunta si “las mujeres necesitan luchar por aún más derechos que los que ya disfrutan”.
La comunicadora también le preguntó sobre su sobrepeso después de su embarazo. A lo que supuestamente Barrymore respondió “Me siento abrumada cuando alguien me dice que [...] he logrado perder mi sobrepeso”.
“Creo que esta es una buena ocasión para animar a cada mujer que está en sobrepeso a intentar recuperar su belleza y su cuerpo, sobre todo porque no es tan difícil como se podría pensar”, añade a su respuesta.
Una entrevista que podría no ser auténticaLa entrevista también ha levantado sospecha sobre su autenticidad ya que parte de las declaraciones supuestamente dadas por la artista estadounidense no coinciden con lo que ella había comentado en anteriores ocasiones.
Drew Barrymore asegura en el texto que desea tomarse unas vacaciones indefinidas para dedicarse al cuidado de sus hijas, a pesar de que no ha parado de trabajar después de que nacieron, pero según medios especializados, la actriz tiene proyectos previstos para 2018 y 2019.
Por su parte, los representantes de la actriz aseguraron a medios estadounidenses que esta no había “participado” en la entrevista.
EgyptAir se defiendePor su parte, la aerolínea aseguró que el artículo era auténtico. “Es una entrevista de una revista profesional dirigida por la Dr Aida Tekla, expresidenta de la HFPA (Hollywood Foreign Press Association) y uno de los miembros que vota en los Globos de Oro”, defendió EgyptAir en un tuit.
El jueves por la mañana, una portavoz de EgyptAir confirmó a la AFP que el artículo era auténtico.