El recordado actor cómico Álvaro González, quien fuera parte del elenco del fenecido programa Risas y Salsa, se encuentra internado en la Unidad de Cuidado Intensivos del hospital Guillermo Almenara de La Victoria y su pronóstico es de carácter reservado.
José Antonio Curotto, hijo del popular “Guayabera Sucia”, confirmó en RPP Noticias que su padre se encuentra muy delicado de salud.
“Mi padre está bastante delicado. Hace unos días adquirió una infección pulmonar que no retrocede. Mi padre se mantenía bien, a veces caía mal, pero esta vez la recaída ha sido más fuerte. Hemos tratado de combatir la enfermedad con antibióticos”, señaló Curotto.
“Tiene también una obstrucción intestinal, pero lo más peligroso es la neumonía. No respira bien y esa es su mayor dificultad. Su pronóstico es reservado”, añadió.
ACLARA. De otro lado, Curotto aclaró que su padre no ha estado abandonado, como se denunció en redes sociales.
“Él vive conmigo y mi familia, tiene su pequeña pensión de jubilado. Se da sus gustos, no es la primera vez que se dicen estas cosas. Hace poco hicieron noticia de una forma más escandalosa, decían que estaba mendigando en las calles y no era cierto”, manifestó el hijo del cómico de 89 años.
Álvaro González, quien integró “La Banda del Choclito” en Risas y Salsa, nació en Chincha Alta en el seno de una familia pobre y su verdadero nombre es Romildo Curotto.
José Antonio Curotto contó que fue Román Gámez (El tío Ronco) quien bautizó a su padre con el nombre de “Guayabera Sucia”. “Al principio le desagradaba, le chocó, pero luego le gustó”, refirió.
CIFRA
89 años tiene el cómico peruano Álvaro González, quien inició su labor artística a los 18.
Programas
Álvaro González participó en programas como Risas y Salsa, Las mil y una de Carlos Álvarez, JB y La Paisana Jacinta.
“Guayabera Sucia” lucha por su vida en UCI del Almenara
Hijo de cómico confirma que se encuentra grave. Artista tiene dificultad para respirar por infección pulmonar y ahora su salud es de pronóstico reservado.