Desde la clandestinidad, la modelo venezolana Korina Rivadeneira rogó para quedarse en el Perú. A través de un video en el que aparece muy nerviosa señaló que la Policía Nacional la está buscando.
La integrante del reality “Esto es Guerra” es buscada por las autoridades luego que Migraciones considerara su caso como cerrado. La defensa de la también actriz Korina Rivadeneira piensa recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
“La policía me está buscando en este momento, cosa que me tiene muy mal y muy asustada, pero quiero que sepan que yo no he hecho nada malo y que no merezco lo que me está pasando”, dijo Korina Rivadeneira en la grabación.
Korina Rivadeneira en las últimas ediciones de “Esto Guerra” se ha ausentado, mientras su esposo, el piloto Mario Hart, tampoco se presentó en el programa en la última edición del programa.
“La primera vez que me deportaron fue por haber dado información falsa para ser turista, lo cual es ilógico. Ante esto nosotros respondimos y la Superintendencia de Migraciones volvió a responder con una nueva resolución que decía ”sí, tienen razón, ya no te vamos a deportar por esto“, pero luego me adjuntan otra resolución en la que dicen que me van a deportar por falsificación de documentos, lo cual es falso. Mi contrato de trabajo está debidamente registrado en el Ministerio de Trabajo”, indicó la venezolana Korina Rivadeneira.
Kathy Cachay, abogada de la extranjera, aseguró que se ha desarrollado un abuso de poder. Explicó que tras el desistimiento del hábeas corpus en favor de Korina Rivadeneira que presentó una tercera persona, Migraciones dio por concluido el caso de la modelo, y por ello la Policía podría en cualquier momento deportarla.
“Korina no está tranquila. Está con un estado anímico bien complicado. Tiene mucho temor de lo que el pueda pasar, que la Policía la pueda sacar en cualquier momento. Ella está muy preocupada” , dijo la letrada. “Estamos seguros que hay un abuso de autoridad de por medio. Ha salido un funcionario de Migraciones diciendo que para ellos ya está cerrado todo. No sé qué significa pues ellos han sido notificados el 26 de junio con un oficio del Ministerio Público comunicándoles el justamente el proceso penal, o sea acá no está cerrado todo”, agregó.
Korina Rivadeneira se resiste a ser expulsada de nuestro país tras cancelación de residencia