Luego del éxito logrado con el regreso a sus actividades presenciales con los talleres de verano, cuyo ciclo acaba de finalizar en sus tres sedes de Pueblo Libre, Camacho y Miraflores, la compañía de circo peruano La Tarumba anunció la apertura de sus clásicos talleres de invierno.
Además, este año se suma un nuevo local, ubicado en el distrito de Pueblo Libre, el cual contará con la metodología y profesores de La Tarumba.
Las respuestas obtenidas en la encuesta realizada sobre la experiencia de los niños en la temporada de verano respaldan el buen resultado de los talleres. “El 97 % confirmó que el taller es muy bueno, mientras que el 100 % asegura que el taller cumplió o sobrepasó las expectativas, el 100% de los padres volvería a inscribir a su niño y niña en el taller y el 100% recomienda la experiencia”, se señaló en comunicado.
La Tarumba ofrece una propuesta artístico-pedagógica orientada la práctica y dominio de lenguajes múltiples a través de la exploración del teatro, el circo y la música, tres elementos estructurales que se complementan e impactan en la valoración de uno mismo y en el desarrollo de seres integrados, expresivos, imaginativos y comunicativos, con sentido crítico y autonomía, proactivos, perseverantes y con capacidad de enfrentar miedos, medir riesgos y aceptar nuevos retos. Todos componentes indispensables para que los niños y adolescentes enfrenten con mayor seguridad y confianza el retorno a clases o cualquier otro espacio de integración y socialización.
La propuesta de La Tarumba suma a la Psicología como elemento transversal que aporta una mirada complementaria a los procesos de desarrollo de los alumnos, que incluye también soporte a los profesores y a los padres de familia.
Las puertas de las tres sedes de La Tarumba, en Pueblo Libre, Camacho y Miraflores, se reabren el 2 de abril. Las inscripciones ya se iniciaron.