A un día del concierto, la banda americana Linkin Park confirmó que la donación de su organización Music ForRelief de un dólar por cada entrada vendida será destinada a Save the Children (ONG) para proveer de apoyo a los damnificados por intensas lluvias. Además, se recibirán donaciones para los damnificados en los ingresos al concierto.
Linkin Park confirmó que la contribución del concierto será destinado a Save the Children (ONG), la cual hará llegar esta suma a un fondo de apoyo para los damnificados de Piura, una de las regiones más azotadas por las inundaciones por el fenómeno del Niño Costero. El número de damnificados en dicha región llega a superar los 300 mil habitantes.
La banda Linkin Park también invitó a todos sus seguidores, que los verán por primera vez en Lima este jueves 11 de mayo, a llevar a los puntos de acopio de donaciones instalados en distintos accesos del Estadio Nacional lo siguiente:
- Alimentos no perecibles (agua, latas de atún, fideos, avena, menestras, arroz, aceite, sal)
- Productos de higiene básica (papel higiénico, pasta dental, cepillo de dientes, shampoo, repelentes de insectos, algodón, jabones, toallas higiénicas)
- Útiles escolares básicos (cuadernos, lápices, lapiceros, colores, plumones)
Puedes leer: Recolectarán víveres para damnificados en conciertos de Ed Sheeran y Linkin Park
SOBRE LA ORGANIZACIÓN
Music For Relief fue fundada por la banda dos veces ganadora del Grammy, Linkin Park, Music ForRelief es una organización dedicada a proveer de ayuda a los sobrevivientes de desastres naturales y a la prevención de estos. Desde su creación en el 2005, Music For Reliefha recaudado más de 9 millones de dólares para sobrevivientes de múltiples desastres en cuatro continente incluyendo el Tsunami en India en el 2004, HuracanKatrina, brote de Ebola en el Oeste de África, el Terremoto en Haiti, en Tohoku y el Tsunami en Japón.
DATO
Más de 300 000 personas afectadas y damnificadas por las inundaciones, de las cuales más de 125 000 son niños, niñas y adolescentes. Casi 40,000 piuranos y piuranas han perdido sus casas, hoy se encuentran viviendo en carpas por tiempo aún indefinido.
Te puede interesar:
Linkin Park: faltan 9 días para concierto y fans ya acampan en el Nacional