Desde que apareció por primera vez en la televisión en el programa infantil “América Kids” (2008), Maria Grazia Gamarra se ganó el cariño del público con su talento y carisma. Ha participado en varias series y programas de la pantalla chica, ganándose un nombre dentro de la industria. Actualmente, integra el elenco de “Al fondo hay sitio”, serie donde interpreta a Macarena, despertando el interés del público sobre ella.
No solo es actriz, también canta y es modelo. Estudió en Buenos Aires y Nueva York, y en el Perú recibió clases en el Conservatorio Nacional de Música. A sus 31 años, Maria Grazia Gamarra ha encabezado varios proyectos en la televisión nacional, como “Mi amor, el wachimán” (2012), “Mis tres Marías” (2016) y “Luz de Luna” (2021).
Sin duda, Maria Grazia Gamarra tiene mucho camino por delante. Eso sí, la joven actriz siempre recuerda cuando, con apenas 16 años, fue parte de “América Kids” (2008) y luego “La AKdemia” (2019), proyectos que le traen muy buenos recuerdos. En aquella época le pusieron el apodo de “María Sonrisas” ¿Por qué? Aquí te lo contamos.
EL ORIGEN DEL APODO DE MARIA GRAZIA GAMARRA, LA ACTRIZ DE “AL FONDO HAY SITIO”
En entrevista para el Diario El Comercio, Maria Grazia Gamarra contó cómo surgió el apodo “María Sonrisas”. Algunos compañeros de trabajo y amigos la llaman de esta manera.
Maria Grazia Gamarra contó que el apodo surgió cuando ella fue parte del elenco de “La Akademia”. Según contó, sus compañeros la empezaron a llamar así porque ella siempre sonreía.
“Fue en “La Akademia”, porque dicen que me reía todo el tiempo. En lugar de llamarme María Grazia, me decían María Sonrisa”, dijo la actriz peruana en la entrevista publicada en 2016.
Desde entonces, muchos colegas de trabajo y amigos la llaman “María Sonrisa”. Un apodo que ha resistido con el paso del tiempo pues, según cuenta Maria Grazia Gamarra, cuando participó en el “El Gran Show” los camarógrafos también la llamaban así.
“Y en “El Gran Show”, los camarógrafos –que son los mismos de la época de “América Kids”- me decían ¡Hola, María Sonrisa!... Son mis amigos de toda la vida”, afirmó.
Maria Grazia Gamarra señaló que “América Kids” fue como una escuela para ella y un proyecto que recuerda con mucho cariño, donde hizo varios amigos.
“Es una de las cosas más lindas que me han pasado. Aprendí mucho. Éramos como una gran familia y cuando grabábamos una vez por semana parecía un encuentro de hermanos. Todo era más inocente y nos cuidaban muchísimo”, dijo la intérprete de 31 años.