“Las Chicas Doradas” se despidieron el último sábado de los escenarios tras un mes de presentaciones. Ahora la esposa de Mauricio Diez Canseco, la cubana Lisandra Lizama, se lanzará como solista de salsa.
Agradecida con esa etapa de “chica dorada”, Lisandra aseguró que se vienen nuevas agrupaciones, pero que ella estará solo como directora y, a la vez, seguirá con más fuerza su faceta en la música.
En ese sentido, destacó la entrega en los escenarios de Naomi Degreef, Arlette Rujel y Midalys Perdigón por trabajar lejos de los escándalos.
“Ha sido sensacional ser una de las Chicas Doradas de Rústica porque hemos marcado una nueva generación sin escándalos y brindando puro talento. Eso ha gustado al público que nos ha acompañado en cada presentación”, dijo.
Se lanza como solista:
Sobre su faceta como salsera, Lizama sostuvo que ya ha grabado dos temas en Cuba y que en el Perú está trabajando con el reconocido compositor Carlos Rincón, quien tiene en su trayectoria exitosos hits como “Lárgate”, “Pecadora” y ha sido ganador de dos Gaviotas de Plata en Viña del Mar por sus canciones.
Rincón le ha compuesto temas inéditos, es así que la esposa del ‘pizzero’ ya viene grabando dos temas.
“Me lanzo como salsera porque es un género que me encanta. Me considero una cantante bastante versátil, pero ahora vamos a rumbear con pura salsa. Le pondré mi estilo con timba y haré fusiones para marcar la diferencia. Sé que la competencia es muy fuerte porque en el Perú hay muy buenas cantantes de este género”, comentó.
Debido a que conoce la trayectoria de Daniela Darcourt, Yahaira Plasencia, Brunella Torpoco y Cielo Torres, Lisandra Lizama aseguró que le gustaría realizar un feat con las salseras peruanas.
“Sería muy lindo grabar con ellas o compartir escenarios, así le ponemos un swing diferente con nuestros estilos. Ellas son referentes muy importantes del Perú y estamos para colaborar entre cantantes”, puntualizó.